Quantcast

Empresas

Sepla se suma al acuerdo de los sindicatos para negociar el futuro de Iberia

El sindicato de pilotos Sepla y la línea aérea Iberia han firmado este miércoles un acuerdo marco para la negociación sobre el futuro de la compañía, con prácticamente el mismo texto que suscribieron el resto de sindicatos de la empresa el pasado 17 de diciembre.

Según la agencia Efe, que cita el texto del acuerdo, El sindicato de pilotos "se compromete a acordar las medidas necesarias para conseguir, en el horizonte de 2017, la viabilidad y la sostenibilidad de la empreas", como ya hicieron el resto de sindicatos. El acuerdo ha llegado en menos de tres horas de reunión, a pesar de que estaba previsto que la negociación se extendiera durante tres días.

El texto del preacuerdo se determinó el 17 de diciembre ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre representantes de la dirección de CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo. En él, se establecía que la empresa y los representantes de los trabajadores se sentarían a negociar el futuro de Iberia sin amenazas de huelgas y con el compromiso de utilizar el ERE en vigor como "instrumento prioritario" para solventar "el posible excedente laboral", que no cuantifican.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.