Quantcast

Empresas

Iberia Express la aerolínea más incómodapara viajar y Air Nostrum la más espaciosa.

Iberia Express la aerolínea con menos distancia entre sus asientos, Air Nostrum la más espaciosa.

Se avecinan fechas para viajar y reservar vuelos así que interesa saber cuales son las compañías aéreas que harán nuestro viaje más cómodo y placentero. En la mayoría de los casos, las aerolíneas trabajan con varios modelos de aviones, entre los cuales la distancia y el ancho de los asientos pueden variar uno o dos centímetros, lo suficiente para ofrecer un mayor confort a los viajeros o, por lo contrario destrozarnos el viaje. 

La distancia entre los asientos, así como el ancho de los mismos, puede variar dependiendo de la aerolínea y de los tipos de aviones utilizados. En el primer caso la media de distancia entre asiento del viajero y el que tiene inmediatamente delante, es de 80 centímetros para los vuelos de largo alcance y de 77 para los de corto radio. Pero en general, las aerolíneas que operan vuelos de corto recorrido recortan la distancia entre asientos para aumentar su productividad y de paso sus ingresos. A mayor espacio, más asientos vendidos y más beneficios para las compañías. A veces, también, mejores precios por esos asientos, sostienen las aerolíneas.

Según el estudio elaborado por el comparador viajes  liligo.com,para los asientos de clase económica en vuelos cortos, Iberia Express es la compañía que ofrece la menor distancia entre asientos, con 71 centímetros en sus Airbus A319 y A320. Por el contrario, Air Nostrum, Transavia y Wizz Air son las que ofrecen mayor espacio en vuelos cortos: 79 centímetros de media entre sus asientos.

En cuanto a los vuelos de largo recorrido, Turkish Airlines es la aerolínea que ofrece menor espacio, con una media de 77 centímetros para sus A320 y Boeing 737, pero a su vez, con 85 centímetros para sus aviones A340-300, se sitúa también entre las aerolíneas que ofrecen mayor espacio para vuelos de largo alcance, junto con compañías como Emirates con sus Boeing 777-200LR.

ANCHO DEL ASIENTO.

En cuanto al ancho de los asientos, el buscador de viajes ha registrado que la mayoría de aerolíneas que operan vuelos de largo alcance tienen una media de ancho de entre 43 y 44 centímetros (Air Europa, Air France, Emirates, Etihad, British Airways y Lufthansa).

Si quiere viajar más cómodo, aerolíneas como Iberia, Cathay Pacific, Singapore Airlines o Qatar Airways tiene asientos que pueden alcanzar un ancho de 46 centímetros.

La media de ancho de los asientos para vuelos de corto radio es similar a los vuelos de largo recorrido. En este segmento, el ancho de los asientos va de entre los 43 centímetros de Air Nostrum, Iberia Express o Wow air, a los 46 centímetros de Easyjet, Germanwings o Wizzair en sus A320.

CONSEJOS PARA ELEGIR LOS MEJORES ASIENTOS.

Según Liligo.com, los asientos que ofrecen un mayor confort son lo que se ubican en las salidas de emergencia. "Estas plazas ofrecen a los viajeros entre 94 y 104 centímetros de espacio para las piernas".

Algunas aerolíneas comercializan estos asientos con un cargo extra. Sin embargo solo podrán reservarlos personas jóvenes, bilingües y sin discapacidades, con objeto de preservar la seguridad ante cualquier incidente que haga inevitable utilizar las puertas de emergencia.

Para tener más espacio entre las piernas se puede optar también por los asientos isla. Son los que se ubican generalmente en el fondo del avión o junto a los baños. Estas plazas, sin embargo, resultan incómodas por otros motivos ya que se encuentran junto al pasillo y tienen mucho tránsito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.