Quantcast

Empresas

Iberia confía en lograr un acuerdo en breve con los trabajadores para un futuro brillante

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, durante su intervención en la presentación de la nueva marca de la aerolínea.

Iberia presentó en una multitudinaria ceremonia el primero de sus aviones que incorpora la nueva imagen de la aerolínea. El acto también sirvió como despedida para Antonio Vázquez, que dejará de ser presidente de la compañía el próximo 1 de enero. Vázquez se mostró optimista con vistas al futuro y aseguró que confía en llegar a un acuerdo en breve con los sindicatos para cerrar el plan estratégico.

“La compañía tiene pista para despegar hacia un futuro brillante”, señaló Vázquez, que coincidió en estos términos con el mensaje enviado por el Rey don Juan Carlos, precisamente el día en que afrontaba su segunda operación de cadera. A través de un vídeo emitido durante la ceremonia, el Rey quiso felicitar a Iberia por “el inicio de una etapa brillante”.

El nombre de su Majestad también fue protagonista por el hecho de que esa primera aeronave con el nuevo logotipo de Iberia lleva el nombre de Juan Carlos I.

También intervino en el acto el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, que asumirá también la presidencia de la aerolínea en sustitución de Vázquez. En su intervención, Gallego insistió en la importancia para Iberia de mantener el liderazgo en el transporte de viajeros entre España y Latinoamérica, además que conservar su supremacía en España.

Botella: Barajas, aeropuerto envidiable

En el acto también ha habido presencia tanto del Gobierno como del Ayuntamiento de Madrid. El secretario de Estado de Infraestructura, Rafael Catalá, señaló que el futuro de Iberia pasa por conceptos como crecimiento y consenso, en referencia a la necesidad del acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Botella, aseguró que la institución que lidera está trabajando para reactivar Barajas, aeropuerto al que ha definido como la “envidia de muchas capital europeas y del mundo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.