Empresas

Iberdrola culmina reestructuración con nombramiento de 3 consejeros delegados

Ángeles Santamaría.
Ángeles Santamaría. EUROPA PRESS

El grupo Iberdrola ha culminado hoy la reestructuración de su modelo organizativo con el nombramiento de consejeros delegados en las sociedades que tiene para España, Reino Unido y México, que se unen a los que ya había en EEUU y Brasil.

Ángeles Santamaría ha sido nombrada consejera delegada de Iberdrola España, de la que el último máximo responsable había sido Fernando Becker, que no era consejero delegado, sino que ostentaba el cargo de director corporativo de Iberdrola España.

Becker dejó la compañía a primeros de este mes mediante un acuerdo amistoso en el marco del plan de bajas incentivadas que impulsa regularmente la eléctrica.

Además, Iberdrola ha nombrado consejeros delegados de Scottish Power, la filial en Reino Unido, y de Iberdrola México a Keith Anderson y Enrique Alba, respectivamente, que eran hasta ahora los máximos responsables de esas sociedades.

Dentro del grupo, dos sociedades, Avangrid, la filial en Estados Unidos, y Neoenergia, en Brasil, contaban ya con consejeros delegados, James Torgerson y Mario Ruiz Tagle, respectivamente.

Los consejeros delegados serán los responsables de aplicar las políticas del grupo y de maximizar el valor de los activos y la cuenta de resultados en sus respectivos países, ha explicado Iberdrola, que ha indicado que, entre sus objetivos, está conseguir en esos territorios los retos plasmados en las perspectivas estratégicas que Iberdrola presentó la semana pasada para el periodo 2018-2022.

Iberdrola prevé invertir 32.000 millones de euros en esos cinco años, de los que más del 90 % se destinará a actividades reguladas o con contratos a largo plazo.

Asimismo, espera que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcance al final del periodo entre 11.500 y 12.000 millones de euros, y el beneficio neto entre 3.500 y 3.700 millones de euros.

Ángeles Santamaría, la consejera delegada para España, era hasta ahora directora de Renovables para Iberia e Internacional, mientras Keith Anderson era director corporativo de Scottish Power y consejero delegado de la división de renovables de esa sociedad.

Enrique Alba Carcelén, consejero delegado para México, era hasta ahora director del negocio liberalizado en ese país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba