Quantcast

Empresas

Iberdrola gana un 0,7% más en el primer trimestre, hasta los 1.022,3 M. de euros

La eléctrica Iberdrola logró un beneficio neto de 1.022,3 millones de euros entre enero y marzo, el 0,7% más que en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán registró hasta marzo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.365,4 millones de euros, con un crecimiento del 4,1% respecto al primer trimestre del año pasado, gracias a que el aportado por la actividad internacional creció el 20,4% y compensó la caída del 10,1% del generado en España, descenso que la eléctrica atribuye a la regulación y las condiciones climatológicas. Por su parte, el resultado neto operativo (Ebit) aumentó un 1,3%, hasta los 1.623,7 millones de euros.

El beneficio neto recurrente de Iberdrola se incrementó un 3,1% entre enero y marzo, situándose en 933,7 millones de euros, en tanto que los ingresos de la eléctrica ascendieron a 9.331 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de 2011.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 2.365 millones de euros, el 4,1% más gracias a que el aportado por la actividad internacional creció el 20,4% y compensó la caída del 10,1% del generado en España, descenso que la eléctrica atribuye a la regulación y las condiciones climatológicas.

21 millones de pérdidas

 La empresa fabricante de aerogeneradores Gamesa ha registrado unas pérdidas netas de 21 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio de 2012, frente a los 13 millones de beneficio del primer trimestre de 2011, por la "volatilidad" del mercado, ha informado hoy la compañía.

Gamesa ha explicado en un comunicado que su rentabilidad se ha visto afectada negativamente, de manera "temporal", por un entorno económico "complejo", por la volatilidad en algunos de los principales mercados eólicos, por el lanzamiento de nuevos productos y por la estacionalidad del sector. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su facturación ha ascendido a 777 millones de euros, lo que supone un incremento del 33 % con respecto al primer trimestre de 2011.

 También ha explicado que el resultado operativo bruto (ebitda) ha ascendido a 32 millones de euros, el 58 % menos.

América Latina y el mercado estadounidense se han convertido en "las principales fuentes del crecimiento" en la contratación, con un 17 % y un 51 %, respectivamente, sobre el total de pedidos firmados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.