Quantcast

Empresas

YPF supone solo el 6,1% en los resultados de Repsol

Repsol registró un beneficio neto de 643 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 12,4% más, excluyendo YPF, expropiada por el Gobierno argentino el pasado mes de abril, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Incluyendo las actividades de YPF, el resultado neto del trimestre ascendió a 792 millones de euros, con una mejora del 3,5% frente a los 765 millones de euros del mismo periodo del año anterior. De esta manera, la diferencia de 49 millones indica que la petrolera argentina supuso solo el 6,1% para Repsol. 

La petrolera atribuyó el crecimiento de sus resultados, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5% y 12,1%, respectivamente, a la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

El resultado bruto de explotación (Ebitda), ex YPF; aumentó un 10,5%, hasta alcanzar los 1.926 millones de euros.

La compañía explicó que con el fin de dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados, ha decidido presentar también sus principales magnitudes excluyendo la aportación de las actividades de YPF y Repsol YPF Gas durante el periodo, tras la "ilegal" expropiación por parte del Gobierno argentino del 51% de su participación en YPF, decretada el 16 de abril.

Iberdrola gana un 0,7% más hasta marzo

Por otra parte, la eléctrica Iberdrola logró un beneficio neto de 1.022,3 millones de euros entre enero y marzo, el 0,7% más que en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán registró hasta marzo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.365,4 millones de euros, con unos ingresos de 9.331 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.