Quantcast

Empresas

Bankia desplaza a Olivas del consejo de Iberdrola y coloca en su lugar a Francisco Pons

La próxima junta de accionistas de Iberdrola nombrará al vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, consejero de Iberdrola en sustitución de José Luis Olivas, según acaba de comunicar la eléctrica en la convocatoria de su asamblea general, prevista para el próximo mes de junio.

El todavía presidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat valenciana acababa su mandato en Iberdrola y su renovación estaba en el aire, mientras se decide su eventual salida de la presidencia de la caja levantina. Finalmente, Olivas no continuará en el máximo órgano de gestión de la eléctrica, en el que llevaba desde julio de 2007.

Con su salida de Iberdrola, Olivas se queda sin representación en empresas del Ibex. En los últimos años, el breve antecesor (estuvo un año en el cargo) de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat valenciana también había sido consejero de Enagás y Abertis.

Olivas, que en 2011 cobró 329.000 euros por su pertenencia al consejo de Iberdrola, abandonó la vicepresidencia de Bankia en noviembre pasado, después de que el Banco de España interviniera Banco de Valencia, entidad cuya presidencia abandonó unos días antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.