Quantcast

Empresas

González-Besada deja la Dirección de Comunicación de Iberdrola tras 11 años en el cargo

El periodista José Luis González Besada.

Terremoto en el Departamento de Comunicación de una de las grandes multinacionales españolas, Iberdrola. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha promovido una reorganización del grupo con la creación de sociedades por países, lo que ha provocado, entre otros movimientos, la reestructuración del Departamento que hasta ayer por la tarde dirigía José Luis González-Besada.

El periodista gallego (Pontesco, La Coruña) ha dejado el cargo de Director de Comunicación, que venía ocupando desde 2003, y ha negociado su marcha con la compañía.

En la tarde de ayer se despidió de su equipo, tras anunciar su marcha, aunque seguirá ligado del grupo energético como asesor externo.

González-Besada fue elegido mejor DirCom en 2014 y es uno de los profesionales de la comunicación más respetados en el mundo empresarial español.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en periodismo económico y financiero.

Se forjó, en sus inicios, como profesional del periodismo económico y financiero y fue jefe de la sección de Economía del diario ABC entre 1990 y 1998. A partir de ese año pasó a ser redactor jefe de Madrid y de Política Nacional, para convertirse en subdirector de Economía, Nacional, Internacional y Deportes.

Desde 1999 hasta 2003 fue director adjunto del diario madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.