Quantcast

Empresas

Iberdrola suscribe créditos por 300 millones en Brasil para 10 parques eólicos

Los 10 parques eólicos que construirá Iberdrola en Brasil crearán 200 empleos

Iberdrola, junto a la brasileña Neoenergia, va a firmar 10 créditos por un total de 300 millones de euros con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con el Banco de Brasil para la construcción de 10 parques eólicos con una potencia de 288 megavatios (MW) en el país.Según informó este martes Iberdrola, se trata de diversas instalaciones situadas en los estados de Río Grande do Norte y Bahía, al este del país, y que se adjudicaron en una de las licitaciones de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Las dos empresas ya han iniciado las obras de construcción de cuatro de estas instalaciones y esperan empezar a trabajar en los otros seis parques eólicos a lo largo de los próximos meses. Todos los aerogeneradores que se instalarán serán de Gamesa.

200 empleos

Iberdrola señala que con la puesta en marcha de estos parques se van a crear unos 200 empleos y que las instalaciones generarán la energía suficiente como para suministrar electricidad a unos 450.000 brasileños. Neoenergia es uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico brasileño y tiene actualmente como socios al fondo de pensiones Previ (49 %), al estatal Banco do Brasil (12 %) y a Iberdrola (39 %).

Iberdrola cuenta en la actualidad con un parque eólico operativo en Brasil, el de Río do Fogo, que se ubica en el estado de Río Grande do Norte y tiene una potencia de 49 MW.La eléctrica, que también controla la distribuidora brasileña Elektro, señala Brasil como uno de sus principales mercados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.