Ibercaja

Ibercaja ve "interesante" BMN y estudiaría acudir a su subasta

La entidad aragonesa pide al Frob que acelere la desinversión en Bankia y BMN y se posiciona como posible comprador del grupo presidido por Carlos Egea, siempre que no exija demasiado capital. Calcula que sobran todavía un 10% de las oficinas bancarias

Imagen de la nueva oficinas de Ibercaja de Atención Personalizada.
Imagen de la nueva oficinas de Ibercaja de Atención Personalizada. Ibercaja
Ibercaja Banco defiende su independencia en un eventual proceso de fusiones bancarias y se posiciona como posible comprador. Así lo ha señalado el número dos del grupo aragonés, Víctor Iglesias, apuntando como posible objetivo a BMN.
"Es interesante como franquicia de banca minorista dado su liderazgo en Murcia, Granada y Baleares", afirma Iglesias. Eso sí, estudiarán la operación siempre y cuando el Frob la ponga en mercado tras descartar una fusión con Bankia y "en función del precio". Ibercaja no está dispuesta a asumir un excesivo coste de capital.
Eso sí, el número dos del banco aragonés pide que el Frob no se demore en tomar una decisión definitiva sobre BMN y Bankia y en ejecutarla, ya que mientras tanto "distorsiona el mercado".

La entidad está muy confiada en su plan de negocio, que en los próximos dos o tres años le debería permitir superar el 8% de rentabilidad sobre recursos propios (ROE)

Al margen de posibles operaciones corporativas, Ibercaja se muestra muy confiada en su plan de negocio, que en los próximos dos o tres años le debería permitir superar el 8% de rentabilidad sobre recursos propios (ROE). Y también cree que está holgada en términos de capital, por lo que ya ha pedido al BCE que le permita anticipar de forma anticipada los CoCos que recibió Caja 3 en el rescate financiero, que ascienden a 387 millones.
La entidad haría esta amortización "a pulmón" tras descartar a priori la entrada de un fondo en su capital o acelerar una salida a bolsa. No ven este camino por los descuentos que exige el mercado y porque se ven con tiempo para salir a bolsa a un mejor precio.
Ibercaja ha presentado un nuevo modelo de oficina, pero reconoce que seguirán los cierres a nivel sectorial, por cerca de un 10%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba