Quantcast

Empresas

Renfe anuncia que repercutirá el alza del IVA (al 10%) a todos sus títulos de transporte

Renfe aplicará a sus títulos de transporte, a partir del 1 de septiembre, la actualización del IVA, en cumplimiento del Real Decreto 20/2012, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado a los medios, Renfe anuncia que sus títulos de transporte (servicios de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia) pasarán de tener un gravamen impositivo del 8% al 10%.

Renfe ha llevado a cabo una actualización media en el precio del billete que será del 1,85%, vigente en la venta de títulos de transporte para todos los servicios desde el 1 de septiembre. Por su parte, la repercusión media en los billetes sencillos de Cercanías en todos los núcleos será de cinco céntimos.

Renfe dice verse “obligada a repercutir esta variación del IVA en sus tarifas”, ya que, de no hacerlo, “disminuiría su tasa de cobertura del servicio”, lo que tendría como consecuencia un “aumento de déficit con respecto a las aportaciones del Estado”.

Repsol opta por asumir la mitad de la subida del IVA

Repsol ha decidido rebajar el precio de venta de las gasolinas y gasóleos en sus estaciones de servicio para "amortiguar" el efecto que la subida del IVA.

Esta rebaja en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, entrará en vigor partir del 1 de septiembre, momento en el que deberá aplicarse automáticamente la subida del IVA y supondrá que el incremento derivado de la mayor carga impositiva se reduzca a la mitad y pase por término medio, de 3,80 céntimos a 1,90 céntimos de euro por litro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.