Quantcast

Empresas

Los muebles de IKEA podrán comprarse en otras webs: el "mayor cambio" de su historia

Un salón decorado por IKEA

El mayor cambio de la historia de IKEA está próximo a llegar. Los suecos están realizando pruebas para que sus productos puedan adquirirse en plataformas de terceros, como forma de llegar mejor al consumidor que cada vez encuentra menos atractivo tener que movilizarse hacia sus centros en las periferias de los núcleos urbanos. Según ha informado el 'Financial Times' este lunes, el CEO de Inter IKEA, Torbjörn Lööf, ha asegurado que se trata del mayor cambio en la compañía "desde que su concepto fue inventado".

La empresa ha declinado hablar de si acabará vendiendo en Amazon o en Alibaba (Aliexpress en España), los market-places más concurridos hasta el momento. Pero según el diario británico las pruebas empezarán el próximo año: "Queremos aprender y saber lo que significa para una compañía como nosotros estar ahí. Queremos hacerlo asegurándonos de que mantenemos nuestra identidad en una plataforma de terceros". 

La entrada de IKEA en el mundo online ha sido tardía. La compañía no permitió hacer compras a través de la web hasta octubre de 2016, cinco años después de la entrada de Amazon en España. En este tiempo, los hábitos han cambiado sin que la compañía haya reaccionado con rapidez.

De hecho, hace tan sólo dos años, los suecos estaban centrándose en el concepto tradicional de 'brick and mortar' (construcción de centros) que tan buenos resultados le dio durante varias décadas. En verano de 2015 aseguraban que su objetivo era "poner un centro IKEA a menos de una hora en coche de cada español".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.