P20

Huawei, la primera gran marca en presentar un móvil con cuatro cámaras

El modelo P20 Pro es el primer equipo de uno de los fabricantes 'top' con tres cámaras principales más la habitual del selfies

Huawei P20 Pro (izquierda) y Huawei P20 (derecha)
Huawei P20 Pro (izquierda) y Huawei P20 (derecha)

Ni Apple, ni Samsung, ni Google. El primer teléfono de una de las grandes marcas en presentar un terminal con cuatro cámaras ha sido la china Huawei.

El Huawei P20 Pro viene con la clásica cámara de selfies más otras tres principales. Una a color de 40 megapíxeles, otra en blanco y negro con una calidad de 20 megapíxeles y una tercera destinada a hacer zoom óptico de tres aumentos que se convierten en cinco con ayuda de la Inteligencia Artificial con la que cuenta el procesador Kirin 970 con el que viene de serie. La cámara de selfies atesora una calidad de 24 megapíxeles.

El equipo tendrá un coste de 899 euros y viene a competir en la misma gama del iPhone X, el recientemente presentado Samsung S9 y el Google Pixel 2.

Dispone de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de tamaño, 2240x1080 píxeles de calidad, una batería de 4.000 mAh y soporta la inmersión en agua y el polvo (certificación IP67)

Dispone de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de tamaño, 2240x1080 píxeles de calidad, una batería de 4.000 mAh y soporta la inmersión en agua y el polvo (certificación IP67).

Presentación del nuevo dispositivo de Huawei
Presentación del nuevo dispositivo de Huawei Marcos Sierra

Cuenta con un diseño de bordes redondeados y el conocido como 'notch', la pequeña interrupción de la pantalla en la parte superior que esconde la cámara de selfies, inventado por Apple en el iPhone X.

P20 Series

La llamada P20 Series incluye tres dispositivos, el P20 Pro ya citado, el P20 y el P20 Lite, en orden decreciente a medida que se incluyen menos funciones.

Imagen del móvil de la marca china que posee cuatro cámaras
Imagen del móvil de la marca china que posee cuatro cámaras Marcos Sierra

El P20, por ejemplo, 'sólo' cuenta con dos cámaras traseras. Viene con una pantalla de 5,8 pulgadas de tamaño y 770 nits (la medida que da una idea del vídeo), identificador por huella en la parte frontal del equipo y una batería de 3.400 mAh de batería. Además, soporta pequeñas salpicaduras (certificación IP53). Su precio será de 649 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba