Quantcast

Empresas

Vueling desmiente que uno de sus aviones haya sido secuestrado en Amsterdam

Un avión de la compañía Vueling aterriza tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible secuestro en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam.

Un avión de la compañía Vueling que hacia la ruta Málaga-Amsterdam ha aterrizado este miércoles en la ciudad holandesa tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible caso de secuestro, según informa la televisión pública Nos. Sin embargo, una portavoz de la aerolínea Vueling en España ha desmentido que el aparato haya sufrido un secuestro. Según la compañía, las informaciones sobre el secuestro surgieron a raíz de un problema de comunicación entre el piloto y la torre de control. Según la compañía, la torre de control "sobrevaloró" el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó "con normalidad".

Poco después ha sido la Policía holandesa quien ha confirmado que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo 8366 de Vueling y ha explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" con la cabina. Según la Policía, la alarma saltó al no haber contacto por radio con el piloto, tras lo que se activó el protocolo para este tipo de emergencias con el envío de aviones militares. "Debido a la pérdida de contacto por radio con la aeronave, hemos acompañado por precaución el avión con dos F-16 hasta (el aeropuerto de) Schiphol. El asunto está ahora en manos de la Policía militar", ha indicado a medios holandeses la oficina del Coordinador Nacional para la Lucha contra el Terrorismo y Seguridad.

Finalmente, la nave aterrizó sin problemas en el aeródromo de Amsterdam, donde le esperaba un dispositivo de emergencia y donde se mantuvo a los pasajeros en el interior del avión, a la espera de aclarar la situación. Según ha dicho una mujer que se encontraba a bordo a la emisora pública Radio 1, la situación en el interior del avión era "relajada" y ningún momento se ha vivido nada parecido a un secuestro. Otra pasajero citado por una emisora de radio ha señalado que lo único anormal que se vivió es que el avión sobrevoló en círculos el mar durante un tiempo antes de aterrizar. En torno a las 16.15, los pasajeros han comenzado a abandonar la aeronave, según informa la agencia holandesa ANP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.