Infraestructuras

Hochtief (ACS) cierra el préstamo de 15.000 M. para comprar Abertis con el apoyo de 17 bancos

La filial alemana de ACS se asegura la financiación de la oferta que anunció el pasado 18 de octubre por la concesionaria de infraestructuras. JP Morgan, Commerzbank, HSBC, Mizuho y Société Générale han sido los bancos coordinadores del sindicato.

JUNTA DE ACCIONISTAS DE ACS
JUNTA DE ACCIONISTAS DE ACS Zipi

ACS ya tiene lista la financiación para abordar la compra de Abertis. A primera hora de este martes, Hochtief, la filial alemana del grupo que preside Florentino Pérez, anunció el cierre de un crédito de 15.000 millones, sindicado entre 17 entidades financieras, que se destinará a financiar la operación. JP Morgan, Commerzbank, HSBC, Mizuho y Société Générale han actuado como entidades coordinadoras.

Según el comunicado oficial de Hochtief, el sindicado ha sido completado de forma rápida y satisfactoria, con una sobresuscripción del 65%. "Esto subraya claramente el respaldo absoluto a la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Hochtief", en palabras del consejero delegado de ACS y Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, recogidas en la nota de la constructora alemana.

Previamente, el préstamo había suscrito en su totalidad de forma provisional por JP Morgan, entidad que había facilitado el aval para la presentación de la oferta y que lideraba la terna de asesores de ACS para el estudio de la oferta sobre Abertis, compuesta además por Lazard y Key Capital.

Con este préstamo, Hochtief afrontará la contraprestación en efectivo reflejada en la oferta sobre Abertis, consistente en el pago de 18,76 euros por cada acción de la concesionaria de autopistas. Esta modalidad se extiende hasta el 81% del capital de la compañía española. Para el resto, la OPA contempla un canje de acciones, a razón de 0,12 títulos de Hochtief por cada uno de Abertis.

Para poder hacer frente a esta modalidad de la oferta, Hochtief prevé llevar a cabo una ampliación de capital en la que no participará ACS (su principal accionista, con algo más de un 72% de los títulos en su poder), a un precio fijo de 146,6 euros por acción. Este lunes, Hochtief cerró en la Bolsa de Francfort a 148,8 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba