Quantcast

Empresas

ACS se dispara en bolsa tras vender Hochtief sus aeropuertos por 1.100 M.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha vendido sus participaciones en aeropuertos por 1.100 millones de euros a una filial de la empresa canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments). La transacción tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de 2013. Automáticamente, la constructora española ACS, presidida por Florentino Pérez y que posee un 50,16% de la primera constructora germana, se ha disparado en bolsa hasta subir más de un 6,3% a las 11.20 horas del martes.

Hochtief AirPort agrupa las participaciones de Hochtief en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana, por los que viajan anualmente 95 millones de pasajeros. La transacción lleva a cabo una desconsolidación de valores por unos 1.500 millones de euros, en los que se encuentran minoritarios por 400 millones de euros. Los flujos de la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio, ascienden a 1.100 millones de euros.

Hochtief utilizará los ingresos de la operación, que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad del año, para reducir su deuda. E

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.