Quantcast

Empresas

ACS gana el 1,3% más en el primer trimestre gracias a las plusvalías y al negocio exterior

El grupo ACS logró un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, el 1,3% más que en el mismo periodo de 2011, según las cuentas remitidas este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias al aumento de la facturación en el exterior y a la plusvalía lograda con la venta de parte de su filial de servicios de limpieza y jardinería Cecle.

En los tres primeros meses del año, ACS facturó 9.035 millones de euros, el 4,9% más en términos comparables, gracias a que el incremento del 13,5% de las ventas en el exterior compensó la caída de la actividad en España en un 17,8%.

Según la misma fuente, la incorporación de la alemana Hochtief ha permitido que la actividad internacional represente ya el 78,6% de las ventas totales del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez no incluye en sus cuentas del primer trimestre ingreso alguno de su participación en Iberdrola, "ya que la eléctrica no ha aprobado aún ningún pago de dividendo complementario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.