Quantcast

Empresas

Los eventos deportivos en Brasil y los JJOO de Madrid impulsarán el negocio de Hispasat

Salvador Alemany, presidente de Abertis, accionista de control de Hispasat.

Llega septiembre y el grupo de infraestructuras Abertis prepara su desembarco en Hispasat, ahora como accionista de control. La compañía controlada por La Caixa, el fondo CVC y OHL cerró a finales de julio la compra de un 16,4% de Hispasat al Estado (vendió el INTA, sociedad del Ministerio de Defensa), con lo que ya controla el 57,05%.

La compañía catalana ya trabaja en el diseño del nuevo plan de crecimiento de Hispasat y entre las apuestas de futuro del grupo de satélites está la prestación de servicios avanzados para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. Pero ahora se abre una nueva oportunidad para la compañía, ante las crecientes esperanzas de que el COI elija el próximo 7 de septiembre a Madrid como sede para las Juegos de 2020.

El Gobierno está trasladando al sector empresarial que esta vez sí, Madrid será elegida sede de los Juegos de 2020 y se convertirá en uno de los motores para sacar a España de la crisis

El Gobierno está trasladando el mensaje de que esta vez sí, Madrid será la elegida y las grandes empresas y entidades financieras empiezan a dibujar sus escenarios de cara al gran evento. “Es ahí donde está Hispasat, cuyo papel en la transmisión de los Juegos Olímpicos a todo el planeta será primordial”, señalan fuentes empresariales cercanas a la compañía de satélites.

Y Abertis, que a partir de ahora tendrá control total de la gestión, sigue también muy de cerca la posible concesión de los Juegos a Madrid, si bien sus planes de crecimiento para el operador de satélites van mucho más allá.

Su consejero delegado, Francisco Reynés, lo dijo hace unas semanas: “Nuestro compromiso es impulsar todo el potencial de crecimiento de Hispasat para convertir la compañía en un referente mundial de primer nivel en el sector satelital, incidiendo aún más en su posición de liderazgo en Iberoamérica”, añadió.

Abertis respalda la estrategia de Hispasat de seguir participando en el proceso de consolidación del sector de los satélites, después de no haber podido hacerse con Satmex

El ejecutivo catalán ya avanzó hace unos meses que Abertis considera que “hay potencial en Hispasat. Estamos dispuestos a poner más dinero e invertir en esta compañía. El sector está en un proceso de consolidación y no queremos perder oportunidades”. La compañía de infraestructuras quiere que Hispasat siga apostando en ese proceso de consolidación, después de no haber podido hacerse con Satmex, la compañía de satélites mexicana que adquirió a finales de julio Eutelsat, el operador francés que precisamente es accionista tanto de Abertis como de la propia Hispasat.

Y en Brasil, donde Hispasat cuenta con una filial muy potente, Hispamar Satélites, la compañía no descarta posibles nuevas compras para reforzar su posición de cara a los grandes eventos deportivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.