Quantcast

Empresas

Villar Mir entra en Colonial tras comprar un 19,3% de la inmobiliaria al Royal Bank of Scotland

El Grupo Villar Mir se ha convertido en uno de los primeros accionistas de Colonial, tras comprar al Royal Bank of Scotland (RBS) un 19,3% de las acciones de la inmobiliaria. La operación asciende a 43,37 millones de euros, según ha informado este martes la empresa.

La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir ha cerrado esta compra mientras espera ejecutar su anunciada inyección de capital de 300 millones de euros en Colonial. Esta inyección se llevará a cabo a través de la ampliación de capital que realizará la inmobiliaria por un total de 1.000 millones de euros.

Una vez materalizada la ampliación, la participación del 19,3% de Villar Mir quedará reducida al 2,5%, por lo que se ajustaría a la participación máxima del 29,9% que la corporación aspira a tener en Colonial como primer accionista, según indica Europa Press, que cita fuentes del Grupo Villar Mir.

Con la operación cerrada este martes, el empresario ratifica su interés por la inmobiliaria, a la vez que se asegura poder asistir y votar en la junta extraordinaria de accionistas que Colonial ha convocado para el próximo 21 de enero. En esta asamblea se aprobarán la ampliación de capital y la inversión de Villar Mir.

Por el momento, el conglomerado del empresario se ha hecho con los 43,67 millones de títulos de Colonial que tenía RBS, entidad actualmente controlada por el Tesoro británico, a un euro por acción, precio un 14,5% por debajo del de 1,17 euros por título al que Colonial cerró la sesión de bolsa de la jornada.

En virtud de la operación, RBS sale del capital de Colonial, la inmobiliaria que pasó a controlar junto con otras tres entidades extranjeras cuando ejecutaron la deuda de su exaccionista de control Luis Portillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.