Quantcast

Empresas

OHL se desploma un 7% en Bolsa tras la sospechas de malas prácticas en sus contratos en México

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

OHL ha negado este jueves la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México y ha subrayado que el desarrollo de sus negocios "se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas", según recoge Europa Press. 

De esta forma ha reaccionado la compañía tras la suspensión temporal de la cotización de las acciones su filial mexicana por el efecto de la publicación de determinadas informaciones relativas a "supuestas malas prácticas" en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México. 

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichas informaciones se basan en unas grabaciones obtenidas ilegalmente.

Con independencia de ello, la compañía ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas.

Las acciones de OHL caían más de un 7% en los primeros compases de la sesión, después de que los títulos de su filial mexicana se hundieran más de un 11% en la Bolsa de México antes de la suspensión, a 27,07 pesos. Se trata de su peor caída desde mediados de noviembre, un desplome que los operadores atribuyeron a la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostes por un tramo de una autopista local. 

La firma, filial de la española OHL, atribuyó las grabaciones a un "espionaje" telefónico y dijo que evaluaba emprender acciones legales.

Una fuente cercana a OHL México confirmó a Reuters que las voces de las conversaciones pertenecen a ejecutivos de la empresa. "El material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos y confundir a la opinión pública y a sus inversores", dijo la empresa en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.