Quantcast

Empresas

OHL México prevé lograr 424 millones al colocar un 14% de su capital en bolsa

La filial mexicana de la constructora OHL llevará a cabo una ampliación de capital del 13,9% por un importe de unos 424 millones de euros para su colocación en la Bolsa mexicana. Con esta operación, que pondrá en venta 241,15 millones de acciones, la compañía podrá captar cerca de 500 millones de euros.

OHL ha remitido este martes un comunicado en el que informa sobre esta operación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Para realizar dicha operación, la compañía ha pedido autorizacíon a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en España el pasado 28 de mayo.

La colocación estará coordinada por BBVA y UBS e irá destinada a cubrir necesidades de caja de la constructora, financiar el plan de inversiones de sus concesiones, pago de ciertos pasivos y a la implementación de nuevos proyectos. La operación, que se prevé cerrar el 20 de junio, se llevará a cabo mediante una oferta pública en México y una oferta privada en los Estados Unidos y en otros mercados de valores extranjeros.

Según ha indicado OHL este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta se encuentra sujeta a las condiciones del mercado, la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes.

La filial de OHL, de la que la matriz española controla el 73,9 %, aún no ha anunciado cuál será el precio de las acciones. OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2010, aunque la presencia del Grupo OHL en el país se remonta a más de 30 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.