Quantcast

Empresas

OHL inicia su ampliación de capital con nuevas acciones a 5,02 euros, un 35% menos

La compañía del grupo Villar Mir utilizará unos 632 millones para reducir su endeudamiento

El consejo de administración OHL ha acordado ejecutar la ampliación de capital anunciada en junio por la compañía por importe efectivo de algo más de 999 millones de euros, una operación con la que prevé reducir deuda y financiar nuevos proyectos de infraestructura, según recoge Efe. 

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación de capital supondrá la puesta en circulación de 199 millones de acciones nuevas, con un valor nominal de 0,60 euros y emitidas con una prima de 4,42 euros por título.

Así, los nuevas acciones se emitirán a un precio de 5,02 euros, lo que supone un descuento del 35% respecto al precio al que cerraron la sesión del martes (13,14 euro).

Del total de fondos captados, OHL tiene previsto destinar 632 millones de euros para reducir endeudamiento y unos 340 millones a OHL Concesiones para financiar compromisos de capital en relación a nuevas concesiones.

La ampliación se hará con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, que recibirán un derecho de suscripción por cada título en su poder. A su vez, cada derecho podrá ser canjeados por dos acciones nuevas.

Está previsto que el proceso de suscripción comience mañana, 7 de octubre, y que se prolongue durante 15 días naturales. "Con esta ampliación de capital, OHL tendrá una estructura de capital más fuerte y sostenible, reducirá sustancialmente su endeudamiento con recurso y creará valor reduciendo sus costes de financiación", ha afirmado la compañía.

Además, la ampliación supone un gran impulso en la aplicación del Plan Estratégico 2015-2020 y permitirá lograr una mejora significativa en el perfil crediticio de la compañía frente al mercado y a las agencias de calificación.

Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, se ha comprometido a mantener una participación de al menos el 50,01% en el capital tras su aumento.

Importante caída en Bolsa

La constructora se anota la mayor caída de la bolsa española, del 8,3%, después de que la compañía haya fijado el precio al que se llevará a cabo su ampliación de capital por un importe de 1.000 millones de euros y que arroja un descuento del 35% con respecto al precio al que cerraron las acciones el martes.

Con todo ello, los títulos del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se intercambian a 12,05% y acumulan un retroceso del 33,54% desde comienzos de año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.