Quantcast

Empresas

Biotelgy, una de las principales instrumentales de Jenaro García, con el 29% de Gowex, está vacía

El 60% del capital de Gowex, en manos de su presidente y entorno, estaba depositado en las instrumentales Cash Devices (con un 30,2% del capital), y Biotelgy, con un 29,4%. La primera es española y está tiene como administrador al propio Jenaro García Martín. La segunda está en Luxemburgo y fuentes mercantiles aseguran que está vacía y en proceso de liquidación.

Así consta en los registros del citado país, aunque de momento no se sabe más. Lo único cierto es que Bolsas y Mercados (BME) ha suministrado la información precisa a la CNMV para que investigue posibles situaciones de abuso de mercado.

En las últimas semanas, ha habido un incremento de las posiciones cortas a través del préstamo de valores y los supervisores están investigando quién está detrás de estas operaciones para saber si están concertadas o tienen alguna ligazón con Gotham City.

Si se confirma que una de las instrumentales de García están vacías, será vital saber dónde están esas acciones.

Conviene recordar que ayer mismo dimitió la mujer del ex presidente, Florencia Maté, antigua investor relations de la firma y que el propio Jenaro García se responsabilizó totalmente del fraude de la compañía, en un movimiento que parece un auténtico cortafuegos, para que no lleguen responsabilidades penales ni patrimoniales a otras personas.

De momento, no consta que se estén realizando investigaciones sobre ventas en mercado del equipo directivo de Gowex, aunque en otros casos como Pescanova hayan tenido lugar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.