Operación Soule

Gorka Villar compró un ático a través de su empresa e ingresó 3,6 millones en cinco años

A través de Sport Advisers, el hijo de Ángel Villar adquirió un ático en el centro de Madrid en el año 2012 que ha ocupado como vivienda y que costó 687.684 euros.

Gorka Villar, detenido el martes en Madrid.
Gorka Villar, detenido el martes en Madrid. Efe.

Sport Advisers, la empresa constituida por Gorka Villar en diciembre de 2010, domiciliada en una céntrica calle de Madrid, ingresó 3,63 millones de euros entre 2011 y 2015. La mayor operación de inversión llevada a cabo por la sociedad, que nunca ha tenido empleados en plantilla, fue la compra de un ático en el centro de Madrid en el año 2012 por 0,68 millones de euros, que ha sido utilizada por Gorka Villar como vivienda.

Gorka Villar y su padre, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fueron detenidos el martes en el marco de la operación Soule, que investiga presunto desvío de fondos del organismo. Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación, y Ramón Hernández Baussou, secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, también fueron detenidos.

La mayor parte de la deuda a largo plazo de Sport Advisers responde a la compra del ático

"Nuestra relación con los clientes se asienta sobre las bases de la ética y la lealtad. La transparencia en el desarrollo de nuestra labor como profesionales forma parte de nuestro estilo de trabajo", dice Sport Advisers en su web. El objeto social de la empresa es el de la consultoría y asesoría jurídica en el ámbito deportivo internacional, aunque ni en sus cuentas ni en su página de internet precisa a qué empresas u organismos deportivos ha prestado servicios.

De acuerdo a las últimas cuentas de la sociedad disponibles en Registro Mercantil, del año 2015, a las que este diario ha accedido a través de Insight View, Sport Advisers ingresó ese ejercicio, por "prestación de servicios", 0,42 millones (0,64 millones en 2014). El negocio de la empresa de Gorka Villar ha ido decreciendo año tras año, desde los 0,87 millones, 0,9 millones, y 0,7 millones de euros ingresados en los ejercicios 2011, 2012, y 2013. En total, 3,6 millones de euros facturados entre 2011 y 2015. En 2015 la compañía registró pérdidas por importe de 134.068 euros, frente a un beneficio obtenido en 2014 de 315.931 euros.

La mayor operación de inversión llevada a cabo por Sport Adivsers fue la adquisición de un ático en una céntrica zona de Madrid, cercana al lugar donde está domiciliada la empresa. La compra se formalizó en febrero de 2012, por importe total de 687.684,39 euros. La compañía explica en sus cuentas de 2015 que para la adquisición del ático se logró un préstamo de Banco Sabadell de 520.000 euros, que finaliza el 28 de febrero de 2027. La mayor parte de la deuda a largo plazo de Sport Advisers en 2015, de 476.412 euros, se correspondía con ese préstamo obtenido para comprar la vivienda (vecinos del inmueble con los que contactó este diario hace dos años explicaron que Gorka Villar y su familia empleaban el ático como residencia habitual).

Inspección de Hacienda

Sport Advisers explica en las cuentas de su último ejercicio disponible en Registro Mercantil que el 18 de mayo de 2015 le fue comunicado por parte de la Dependencia de la Inspección Regional de Madrid de la AEAT "el inicio de las actuaciones de inspección en referencia a las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades para los ejercicios 2011 y 2012 y de Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA, para las declaraciones comprendidas entre el 1T 2011 al 4T 2012 ambas inclusive".

La compañía añadía en dichas cuentas que tenía pendiente de inspección los cuatro últimos ejercicios de los principales impuestos que le son aplicables, pero que no consideraba que los pasivos adicionales que pudieran surgir como consecuencia de dichas inspecciones, caso de producirse, afectaran significativamente a su negocio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba