Empresas

Google lanza un servicio que permite bloquear anuncios

Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios oculta aquellos recordatorios de las empresas que el usuario desee

Google
Google CC0

Google acaba de presentar una nueva herramienta destinada a controlar los anuncios publicitarios que los usuarios reciben tanto en sus ordenadores de sobremesa como en el teléfono móvil.

Se trata de esos anuncios enviados en base a la navegación del usuario; esos anuncios que le persiguen tras visitar una página web concreta.

"Digamos que este invierno te has dado cuenta de que ha llegado el momento de adquirir unas botas de nieve. Para ello, visitas una web y añades un par de botas a tu carrito de la compra virtual pero no lo compras. La próxima vez que te conectas para comprar en Internet se te muestra sus anuncios del primer sitio que visitaste para comprar las botas. Los anuncios recordatorios de este tipo pueden ser útiles, pero, si ya no deseas comprar más las botas no necesitas que te lo recuerden", explica Google en su blog.

Google tiene planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios a YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses

Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios permitirá ocultar los anuncios recordatorios de este tipo. El usuario también puede bloquear la publicidad de las apps móviles y de los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios.
Google tiene planes para llevar esta herramienta a YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba