Quantcast

Empresas

Google invierte en España en busca de emprendedores para cambiar el mundo

Imagen del Google Campus en Londres

Google acaba de anunciar la llegada a Madrid de Google Campus, la "nueva casa" de la innovación en España. Según la compañía, “los campuses de Google son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google”.

En su blog oficial, la empresa explica este lunes que, con esta inversión, Madrid se une a la red de espacios para emprendedores de Google, una experiencia que comenzó hace dos años, en Londres, con el primer campus de este tipo, al que le siguió el de Tel Aviv.

“Gracias a estos lugares hemos vivido momentos increíbles: en 2013, las startups del Campus Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo”, aseguran desde Google. Y es en esta ciudad donde los de Google proveen de espacios, herramientas y consejos a los emprendedores londinenses que quieran servirse de esta ayuda para desarrollar sus negocios. 

¿Por qué Madrid?

En el comunicado lanzado este lunes, Google asegura que “hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España”.  Es por eso que el desembarco en España de los de Mountain View podría calcar estos resultados y suponer en España una bocanada de aire para el sector de las start-ups.

Otra de las razones que han motivado esta inversión en nuestro país es “el crecimiento del emprendimiento de la comunidad”. Google pretende ayudar en “su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”. Por ello, confirman que abrirán sus puertas en 2015 y esperan que Campus Madrid se llene de emprendedores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.