Empresas

Soldados de Star Wars en el Google Pixel: por qué es la mejor app de realidad aumentada

El teléfono de la firma norteamericana presenta una de las aplicaciones nativas de realidad aumentada más lograda

La Realidad Aumentada (RA) es un avance tecnológico del que se va a oír hablar, y mucho, en los próximos años. De hecho, en la pasada -pero reciente- edición del Mobile World Congress decenas de compañías ya ofrecieron soluciones empresariales en este campo.

Según la wikipedia, "la Realidad Aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real".

Es un avance que tiene un gran potencial en muchos campos. Pensemos en una fábrica de vehículos en cadena. Sus empleados, a través de unas gafas de realidad aumentada puestas o del teléfono móvil, pueden recibir información e imágenes sobre cómo ensamblar una puerta o un cristal a través de un mapa virtual superpuesto. 

Una app de Realidad Aumentada (RA) podría ayudar a un piloto de cazas a derribar virtualmente a otros aviones o a sortear obstáculos evitando accidentes

Pensemos también en un piloto de cazas. Una app de realidad aumentada le puede ayudar a entrenar la forma en la que derribar a otros aviones de combate o sortear obstáculos -virtuales- sin sufrir accidentes.

Las aplicaciones serán múltiples pero de momento lo que le llega al usuario final son aplicaciones centradas en el ocio, aunque la oferta tampoco es tan nutrida. Es cierto que Pokemon Go! es historia viva de los videojuegos de Realidad Aumentada, pero quitando esa app, poco más reseñable se ha visto.

Google ha apostado por una aplicación nativa en su teléfono móvilPíxel 2 XL que es de lo mejor que hay hemos visto en el mercado. Básicamente lo que hace es incorporar elementos de Realidad Aumentada en las fotos y vídeos realizados por el usuario.

Es cierto que Pokemon Go! es historia viva de los videojuegos de realidad aumentada, pero quitando esa app, poco más reseñable se ha visto

Se encuentra integrada dentro del menú fotográfico. Dentro del menú de realización de fotografías y vídeo, se puede desplegar el menú "Pegatinas de realidad aumentada".

Esta opción da la posibilidad al usuario de incorporar imágenes virtuales a vídeos y fotografías. Entre las figuras que ofrece, destacan especialmente aquellas que tienen que ver con Star Wars. Dentro vídeo.

El nivel de detalle de las imágenes es muy grande. El vídeo que acompaña al titular de esta noticia es un claro ejemplo. Resulta a veces complicado diferenciar si se trata de una persona real disfrazada o de una imagen virtual, aunque depende de dónde se visualice. En pantallas más grandes -ordenadores y tablets-, resulta evidente que se trata de figuras desarrolladas en Realidad Aumentada.

El Google Pixel 2 XL también ofrece otras figuras y motivos diferentes a los de la saga de Star Wars, entre los que destacan, por ejemplo, los de la serie de Netflix 'Stranger Things'.

Por ponerle un pero, la aplicación se circunscribe únicamente al Google Pixel 2 XL, no hay posibilidad de descargarla desde la Play Store y el número de motivos o figuras disponibles no es demasiado extenso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba