Empresas Google cambia de logo: así ha evolucionado en sus 17 años de vida

El gigante tecnológico ha cambiado siete veces de logo desde 1998. Ahora pretende mostrar un Google "mas inofensivo".

Tras la renovación estructural de la empresa, la tecnológica Google, hoy Alphabet, mostró este martes su nuevo logotipo. Mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que la distinguen, pero incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.

Entre 1998 y 2015, Google ha cambiado de logo en siete ocasiones, pasando de una tipografía monocolor a la característica policromada, y eliminando símbolos de exclamación. Fue en 2010, en pleno auge de crecimiento e innovación de la empresa, cuando adoptó el aspecto al que hasta hoy nos tenía acostumbrados. En 2013, añadió sombreado y redujo el espacio entre caracteres, pero hasta ahora ningún cambio había sido tan radical como el cambio de tipografía.

El Google del futuro

"Google ha cambiado mucho y hoy volvemos a cambiar", anunció la firma estadounidense en su blog. "Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", añade. "Creemos que hemos tomado lo mejor (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", aseguran.

La revista tecnológica Wired ha afirmado que el nuevo logotipo proyecta una imagen "más suave e inofensiva", según informa Efe. Pese a su meteórico crecimiento, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares (53.477 millones de euros), Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo "la punta del iceberg". 

El anuncio incluye un vídeo de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba