Quantcast

Empresas

Literalmente: Android mea sobre Apple en Google Maps

La imagen de Google Maps

Bien sabido es que a los usuarios de iPhone no les apasiona Apple Maps y que en muchos casos siguen optando por Google Maps. Quizá eso haya llevado a Google a marcarse uno de los 'easter eggs' más divertidos y más 'trolls' de la historia de la tecnología y tratar de arruinar así el lanzamiento del nuevo reloj tecnológico de la compañía fundada por Steve Jobs. 

La compañía del buscador ha incorporado una curiosa imagen en unas coordenadas concretas de su servicio de cartografía. Dichas coordenadas geográficas corresponden exactamente a la ciudad pakistaní de Rawalpindi, uno de los principales centros industriales y militares del país. Se trata de nada más y nada menos que la mascota robot del sistema operativo móvil de Google haciendo pis, meando, orinando, miccionando, aliviándose... ¡Sobre el logotipo de Apple! Y en tamaño gigante, para que no haya ninguna duda. 

Dicha imagen sólo es posible verla en la vista tradicional y no en la vista por satélite y por lo tanto nadie ha modificado el terreno para que Android mee sobre Apple. 

Más bromas de Google

Aunque el principal motor de búsqueda mundial y propietario del sistema operativo Android, Google, es aficionado a hacer bromas de estas, ha negado ser el responsable de dicha idea. Desde la compañía han alegado que esta imagen es "probablemente el resultado de un usuario que ha abusado de la herramienta Map maker, que permite a cualquiera contribuir a la experiencia de Google Maps. Aunque las opciones de edición están moderadas, a veces se validan cosas inadecuadas".

Pero no es ni la primera vez que Google hace bromas de este tipo y culpa a algún usuario con la excusa de Map maker. Ya lo hizo el pasado mes de enero en París, cuando los turistas que buscaban cómo llegar al Palacio del Elíseo, los mapas llevaban a las oficinas de la organización terrorista internacional Al Qaeda en Yemen. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.