Empresas

Gómez-Acebo 'pesca' en el equipo de abogados del Estado de Sáenz de Santamaría

El despacho que encabeza Carlos Rueda ha incorporado a Juan Ignacio Romero Sánchez, abogado del Estado y miembro de la 'brigada Aranzadi' de Soraya Sáenz de Santamaría en el Gobierno

El abogado Juan Ignacio Romero
El abogado Juan Ignacio Romero Gómez-Acebo & Pombo

Gómez-Acebo & Pombo (GA_P) se abona a los abogados del Estado. En las últimas semanas, el despacho que dirige Carlos Rueda no solo ha incorporado a Miguel Temboury como socio responsable del área de procesal y arbitraje, sino que también ha fichado a Juan Ignacio Romero Sánchez, exsecretario General de Coordinación Territorial, según avanzan fuentes del mercado a Vozpópuli y confirma el despacho.

Romero Sánchez, que al igual que Temboury es abogado del Estado en excedencia, formaba parte del equipo de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hoy socia de Cuatrecasas. El abogado, que ha entrado en calidad de 'of counsel', se incorpora al área de derecho público. Su último cargo en el sector público fue de abogado del Estado jefe en el Ministerio del Interior.

El nuevo fichaje de GA_P entró al núcleo duro de la exvicepresidenta a comienzos de 2017 cuando fue nombrado secretario general de Coordinación Territorial. Y no fue el único. Otro abogado del Estado, Enrique María Lasso de la Vega y Valdenegro, también fue nombrado por entonces director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes locales.

Ambos cargos dependían del por entonces Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, una 'súpercartera' dirigida por Santamaría para pilotar las negociaciones con Cataluña. El organigrama que por entonces diseñó Santamaría incluía otros perfiles de juristas como José Luis Ayllón (hoy en LLYC, la antigua Llorente & Cuenca), David Villaverde y José María Jover.

Temboury, nuevo jefe de procesal

Por su parte, Temboury, que ha presidido la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, fue socio de Pérez-Llorca entre 2004 y 2007 antes de establecerse por su cuenta. Durante esta última etapa, el abogado sufrió un importante varapalo a cuenta del caso Puma, un asunto que llevó hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sin éxito.

Actualmente, el letrado es también asesor de Barclays y tiene sillón en los consejos de Aedas Homes y Self Trade Bank. Temboury pertenece a la misma promoción de abogados del Estado de Sáenz de Santamaría, también conocida como ‘La Gloriosa’ por los cargos tan relevantes que ocupan casi todos sus miembros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba