Quantcast

Empresas

Juan del Rivero, ex hombre fuerte de Goldman en España, ficha por Azora

Concha Osácar, una de las fundadoras de Azora

Comienzan los movimientos ante el nuevo escenario que abren las reformas del sector financiero. La gestora Azora acaba de incorporar a su consejo de administración a Juan Antonio del Rivero, el que fuera presidente de Goldman Sachs España. El vehículo, fundado hace cerca de diez años por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ex ejecutivos de Banco Santander, está especializado en el sector inmobiliario y muy pendiente de las novedades en torno a los activos del sector del ladrillo en manos de la banca.

Del Rivero permaneció durante casi 25 años al frente de la división de Goldman Sachs para España y Portugal, ante de dejarla el pasado verano para fichar por Omega Capital, la gestora controlada por Alicia Koplowitz, entidad para la que seguirá trabajando. Fuentes del sector señalaron a Vozpópuli que el papel de Juan del Rivero en Azora no es incompatible con su labor en Omega ya que se tratará de una colaboración.

La última reforma financiera ha traído novedades relacionadas con el sector inmobiliario, con la introducción de las sociedades de liquidación de activos, un aspecto que está siendo especialmente seguido por los inversores especializados en el sector del ladrillo. “Del Rivero es un clásico del sector financiero, conoce a todo el mundo y es una incorporación muy interesante en estos momentos”, indicaron fuentes relacionadas con la banca de inversión.

Azora Gestión cuenta con tres vehículos: Lazora I y Lazora II, especializados en inversión en vivienda de protección oficial en alquiler; y Azora Europa, enfocada a la inversión patrimonialista en inmuebles situados en Europa, principalmente en el centro y Este del Viejo Continente. Según figura en su página web, Azora cuenta con algo más de 700 millones de euros bajo gestión con planes de inversión de hasta 3.000 millones de euros.

Un referente de la banca de inversión

La gestora de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario refuerza de esta forma su consejo de administración con una incorporación de renombre, una vez que Juan del Rivero decidió jubilarse de la banca de inversión tras haber logrado entrar en un círculo tan complicado como el de los ‘partner’ de Goldman Sachs.

En Omega Capital, Juan del Rivero figura como presidente y consejero de Alpes 2000, la sociedad de inversión libre controlada por Alicia Koplowitz, a través de la que gestiona un patrimonio aproximado de 16 millones de euros. Omega es el vehículo a través del cual la empresaria gestiona parte de su patrimonio. Uno de sus brazos más conocidos por el mercado es Morinvest, una de las sicav más grandes de las registradas en el mercado español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.