Empresas

Gestamp rescata al director general de Popular con Saracho

Miguel Escrig, exdirector general de Banco Popular, que fue director financiero de Telefónica entre 2010 y 2016, ha sido nombrado director financiero de Gestamp donde sustituye a Francisco López Peña que fue nombrado consejero delegado del grupo fabricante de componentes del automóvil.

Miguel Escrig.
Miguel Escrig. Gestamp.

Gestamp ha nombrado director financiero a Miguel Escrig, la persona que Emilio Saracho fichó para dirigir Banco Popular el pasado año. La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha comunicado que con el nombramiento pretende "reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años". 

Miguel Escrig es Ingeniero Industrial y MBA por el IESE. El nuevo director financiero de Gestamp trabajó en JPMorgan, entidad en la que Emilio Saracho ocupó la vicepresidencia mundial antes de pasar a presidir Banco Popular. Fue director financiero entre 2010 y 2016 de Telefónica y también ha trabajado en Banco Santander.

Escrig fue fichado por Saracho como director general de Popular a comienzos del pasado año y abandonó el cargo tras la intervención, el 6 de junio, de la entidad española. El fichaje de Escrig por parte de Saracho se interpretó como una medida para reducir el poder del anterior equipo de gestión del Popular de la etapa de Ángel Ron como presidente.

Escrig sustituye en las funciones de director financiero en Gestamp a Francisco López Peña, que ocupó el cargo desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.

Gestamp, presidido por Francisco J. Riberas, comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, y anunció a final de 2017 el nombramiento de Francisco López Peña como consejero delegado asumiendo la responsabilidad de las operaciones industriales del grupo, así como la supervisión del área financiera y otras funciones corporativas. 

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla, a finales de 2016, de más de 36.000 empleados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba