Empresas

Gestamp se desploma en Bolsa tras recortar sus previsiones de Ebitda

Se trata de su mayor caída desde su salida a Bolsa el pasado 8 de abril. 

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas.
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas. Chema Moya

Gestamp, el fabricante español de componentes para automóviles, ha caído un 12% en Bolsa durante las primeras horas de la jornada de este martes. En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron unos minutos en iniciar la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se dejaban un 12,09% y se intercambiaban a un precio de 5,125 euros cercanas las 9.30 horas.

Este lunes anunciaba una rebaja de su previsiónde crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) para este año, ante los gastos extraordinarios de lanzamiento de sus operaciones en Norteamérica. 

Aunque desde el grupo aseguraban que mantendrían sus objetivos de rentabilidad a medio plazo, la intención de moderar su perspectiva de Ebitda de entre un 9% y un 11% a entre un 5% y un 8% ha provocado reacciones en el mercado de valores. Se trata de su mayor caída desde su salida a Bolsa el pasado 8 de abril. 

Adjudicaciones "muy significativas"

Gestamp señala que el grupo ha conseguido adjudicaciones "muy significativas" con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años, cuya fases de inicio de los proyectos han anotado más gastos de los previstos, aunque "no son recurrentes".

Además, ha confirmado su previsión de crecimiento de ingresos, a tipo de cambio constante, de entre un 7% y un 9% con respecto a 2016, reconoce "un impacto potencial" de traslación de tipo de cambio en sus resultados, teniendo en cuenta "la volatilidad de los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro".

En cuanto a su previsión a medio plazo, se mantiene para el periodo hasta 2019, debido a que los costes de lanzamiento "no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados por Gestamp en la región" y a que el crecimiento en el resto de geografías "sigue siendo positivo".

El grupo también ha confirmado que avanza de forma relevante en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento, como la presencia en el vehículo eléctrico, la mejora tecnológica orientada al aligeramiento y el aumento de la seguridad en los vehículos, así como la mayor diversificación geográfica y de clientes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba