Empresas

El consejero delegado de Gestamp supera a Álvarez Pallete como primer accionista individual de Telefónica

Francisco José Riberas Mera fue nombrado consejero de Telefónica el pasado mes de julio. Ha adquirido 2,5 millones de acciones por un precio aproximado de 20,5 millones de euros

Felipe VI y el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, el pasado mes de noviembre, en una visita a la empresa en Bielefeld, Alemania.
Felipe VI y el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, el pasado mes de noviembre, en una visita a la empresa en Bielefeld, Alemania. Efe.

Francisco José Riberas Mera, consejero delegado de Gestamp, ha adquirido entre los días 12 y 16 de enero 2,5 millones de acciones de Telefónica por un precio de 8,2 euros por acción, en total 20,5 millones de euros, tomando el 0,049% del capital.

La compra convierte a Riberas Mera en el primer accionista del consejo de Telefónica superando al presidente José María Álvarez Pallete, que tiene el 0,032%. Riveras fue nombrado consejero de Telefónica el pasado mes de julio.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Riberas Mera compró un millón de acciones de Telefónica el 12 de enero a un precio de 8,23 euros por acción; otras 750.000 acciones el día 15, a 8,22 euros por acción; y 750.000 títulos más el día 16, a 8,3 euros por acción.

Riberas Mera se convierte así en el segundo mayor accionista individual de Telefónica tras el expresidente del grupo César Alierta. De acuerdo a la información de la CNMV, Alierta mantiene el 0,129% del capital de la multinacional española.

Licenciado en Derecho (1987) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), Francisco José Riberas Mera (Madrid, 1964) inició su carrera profesional en el Grupo Gonvarri en el año 1989. En 1997 promovió el nacimiento de Gestamp, asumiendo el cargo de Consejero Delegado de la misma desde su inicio; la compañía se ha convertido en uno de los líderes mundiales en componentes metálicos para la industria de la automoción. En 1998, a raíz del proceso de privatización de Aceralia Corporación Siderúrgica, se incorporó a su Consejo de Administración, posición que mantuvo hasta la integración de dicha compañía en el Grupo Arcelor.

En la actualidad, Francisco José Riberas Mera ocupa los cargos de Co-Presidente del holding familiar ACEK y de Gestamp, y es miembro de los Consejos de Administración de Gonvarri Industrial, CIE Automotive, y otras compañías del Grupo Gestamp. 

El presidente de Gestamp fue nombrado consejero independiente de Telefónica el pasado mes de mayo, cuando abandonaron sus puestos en el consejo el expresidente de la operadora, César Alierta; Pablo Isla, presidente de Inditex; y Gonzalo Hinojosa, expresidente de Cortefiel.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba