Quantcast

Empresas

Un elefante y una jirafa, entre los trofeos de caza de Ángel de Cabo

En la imagen, inmediaciones del domicilio de Díaz Ferrán, en Madrid.

La Policía ha encontrado un elefante y una jirafa entre los trofeos de caza encontrados en el registro de la casa del empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido en la operación Crucero junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, han informado a Efe fuentes policiales.

Ángel de Cabo, actual presidente de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, está acusado de prestar ayuda a Díaz Ferrán para ocultar desde 2010 sus bienes y evadir capitales de cara al concurso de acreedores que declaró el expresidente de la CEOE, junto a su socio Gonzalo Pascual, ante los numerosos acreedores de Viajes Marsans.

Los dos detenidos se encuentran ya en los calabozos de la Policía Nacional en Moratalaz, sede del Registro Central de Detenidos, desde donde mañana serán trasladados previsiblemente a la Audiencia Nacional junto a los otros siete detenidos en la operación Crucero.

La Audiencia Nacional ha seguido desde el verano la pista de la transmisión de fincas e inmuebles situados en el extranjero y en España, para los que se han utilizado sociedades del entorno de Cabo, administradas por su cuñado, Teodoro Garrido, y por supuestos testaferros como Antonio García Escribano, Rafael Tormo Aguilar y José Pardo Manrique, todos ellos detenidos.

Entre esas operaciones de ocultación de bienes figura la de un chalet con una finca de 1.248 metros cuadrados ubicado en el municipio de Calviá (Mallorca), que en teoría pertenecía a Díaz Ferrán y que salió de su esfera a través de una operación en la que participó la sociedad Quatre Bras.

El expresidente de la CEOE obtuvo más de 4 millones de euros con la venta a inversores rusos de esta casa, en lo que supone una de las operaciones de venta y ocultación de activos que no ha podido paralizar la Audiencia Nacional, que sin embargo sí ha logrado embargar otras propiedades del empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.