Empresas

Soros abandona Facebook: "Es una amenaza para la sociedad"

Warren Buffet, por su parte, anuncia un incremento significativo de su inversión en Apple

El magnate húngaro George Soros
El magnate húngaro George Soros EFE

George Soros y Warren Buffet, dos de los inversores más influyentes y carismáticos a nivel mundial, han desvelado sus últimas apuestas de inversión: el magnate húngaro, que tumbó la libra esterlina en 1992, ha anunciado que 'abandona' Facebook,mientras que el 'Oráculo de Omaha' ha decidido aumentar significativamente su inversión en Apple.

Soros ha desvelado que ha salido del capital de la red de Zuckerberg, compañía en la que al cierre del tercer trimestre de 2017 mantenía 109.451 acciones y hace un año 639.686 títulos, tras calificar de amenazas para la sociedad y la seguridad a redes sociales como la propia Facebook y gigantes de la red como Google.

No obstante, el fondo de Soros desvela una participación de 141.800 acciones en Snap, empresa matriz de Snapchat, cuya valoración al precio actual alcanzaría los 2,85 millones de dólares (2,3 millones de euros).

Buffet aumenta su inversión en Apple

Según consta en los registros de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, ha incrementado un 23% su cartera de acciones de Apple, hasta 165,33 millones de títulos de la compañía de la manzana, cuyo valor se acercaría a los 28.000 millones de dólares (22.417 millones de euros).

Buffet, famoso por su renuencia a invertir en acciones del sector tecnológico, comenzó a construir su cartera en Apple en el primer trimestre de 2016 con la compra de 9,81 millones de acciones de la compañía, valoradas entonces en unos 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).

Por el contrario, los registros de la CNMV estadounidense muestran que el 'Oráculo de Omaha' ha reducido sensiblemente su apuesta por IBM, de la que conserva únicamente 2,04 millones de títulos, valorados en unos 317 millones de dólares (254 millones de euros).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba