Quantcast

Empresas

Salvador Gabarró asegura que "más pronto que tarde" dejará la presidencia de Gas Natural

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa

El presidente de Gas Natural Fenosa, el catalán Salvador Gabarró, aseguró que "más pronto que tarde" abandonará la presidencia de Gas Natural Fenosa, pero que, por el momento, "no le dejan".

En la rueda prensa previa a la Junta de Accionistas de Gas Natural Fenosa, Gabarró, que tiene 80 años y que renovará tres años más como consejero, ha comentado que su jubilación "depende del señor (Isidro) Fainé". "Estoy muy a gusto al frente de la multinacional pero ya tengo ciertas ganas de dejar la presidencia", dijo.

A la pregunta de si el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, sería un buen sucesor suyo al frente de Gas Natural Fenosa, comentó que no tenía "ni idea" si Fainé sería el próximo presidente de Gas Natural, compañía controlada por La Caixa y Repsol.

Por otro lado, el consejero delegado, Rafael Villaseca, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de reformar el bono social -un descuento del 25 % en el recibo de la luz al que pueden acogerse determinados colectivos-, para hacerlo más eficiente.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, Villaseca ha apuntado la necesidad de "agilizar" este mecanismo y que tuviera en cuenta factores más "ligados a la pobreza energética".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.