Gas Natural

Gas Natural gana 930 millones hasta septiembre, un 15% menos

La multinacional energética Gas Natural Fenosa, ganó 930 millones hasta septiembre, lo que supone un 15% menos que en el mismo período del año pasado, principalmente por el menor precios de las materias primas energéticas.

Gas Natural gana 930 millones hasta septiembre, un 15% menos
Gas Natural gana 930 millones hasta septiembre, un 15% menos EFE

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Gas Natural ha precisado que si se tiene en cuenta la venta del 20% de la sociedad chilena GNL Quintero a Enagás, que se pactó a finales de junio, el resultado habría caído solo un 10,4%.

Pese al entorno macroeconómico "desfavorable", la compañía española mantiene que su beneficio será este año de entre 1.300 y 1.400 millones de euros. Gas Natural Fenosa también se ha visto penalizada en sus resultados por la depreciación de las divisas, especialmente en Brasil y en Colombia, un efecto que tuvo un impacto negativo de 117 millones en el beneficio bruto de explotación.En concreto, el ebitda de Gas Natural Fenosa alcanzó los 3.640 millones entre enero y septiembre, lo que supone una cifra un 6,8 % inferior a la del año pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba