Quantcast

Empresas

Gas Natural ganó un 10,3% menos en 2016 por Latinoamérica y el entorno de bajos precios

Sede de Gas Natural Fenosa

El beneficio de Gas Natural Fenosa correspondiente al ejercicio 2016 ascendió a 1.347 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al año anterior, en un contexto caracterizado por los bajos precios de las materias primas y la electricidad, que hizo que su cifra de negocios disminuyera casi un 11%, hasta 23.184 millones de euros.

En la nota de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía menciona también como hecho influyente la depreciación de algunas divisas latinoamericanas de países en los que opera, especialmente las de Colombia y México, cuyo impacto en el resultado bruto de explotación (Ebitda) cifra en 112 millones de euros.

Además, la intervención por parte del Gobierno colombiano de su filial Electricaribe ha llevado a la compañía a desconsolidar a esta compañía de su balance, por lo que ha dado de baja sus activos y pasivos por un valor de 450 millones de euros.

En cualquier caso, Gas Natural mantiene su previsión de resultados para 2017, que espera cerrar con beneficios de entre 1.300 y 1.400 millones de euros. La compañía presidida por Isidro Fainé también conservará su política de retribución al accionista, con un dividendo de un euro por título.

La deuda financiera neta se ha mantenido estable en torno a los 15.420 millones de euros, un descenso del 1,4% respecto a 2015, con una ratio en relación con el Ebitda de 3,1 veces, frente a 3 veces del año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.