Empresas

Fainé y Villaseca renuncian a sus cargos en Gas Natural

Francisco Reynés deja Abertis y es nombrado presidente del consejo de administración de Gas Natural. Isidro Fainé ocupará la presidencia de honor de la compañía energética

Fainé y Villaseca renuncian a sus cargos en Gas Natural
Fainé y Villaseca renuncian a sus cargos en Gas Natural

Gas Natural ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el consejo de administración ha aceptado en su reunión de hoy las renuncias de sus cargos de consejeros de Isidro Fainé, hasta ahora presidente, y de Rafael Villaseca, consejero delegado. El consejo ha designado a Francisco Reynés, cesado también hoy como consejero delegado de Abertis, presidente ejecutivo. 

El grupo energético también ha decidido hoy el nombramiento de Fainé como presidente de honor de Gas natural Fenosa y el de Ramón Adell Ramón como consejero independiente. 

Los cambios se producen en plena guerra de opas sobre Abertis y a la espera de que Gas Natural comunique un nuevo plan estratégico para los próximos dos años. Además Repsol, que tiene el 20% de la compañía gasista, ha reconocido recientemente contactos con el fondo CVC para vender su participación. 

El primer accionista de Gas Natural es Criteria, con un 24,4%, seguido, además de por Repsol, por el fondo estadounidense GIP, con el 20%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba