Quantcast

Empresas

CLH se reune con Feijóo y recuerda su inversión millonaria en los últimos años en Galicia

Un camión cisterna de CLH

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió este jueves en Santiago de Compostela con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Durante la visita, el presidente de CLH explicó la actividad de la compañía y las inversiones de más de 6 millones de euros que la compañía ha realizado en la comunidad en el periodo 2007-2012, y que han permitido preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la Comunidad  en la próxima década.

Entre los proyectos desarrollados destaca la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la instalación de Vigo. Los trabajos han supuesto una inversión de cerca de 4 millones de euros y consistieron en la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento, que aumentaron en 15.000 metros cúbicos la capacidad de almacenamiento de la instalación. Además, CLH ha invertido 1,8 millones de euros en la construcción de una nueva instalación en el aeropuerto de Vigo.  Esta nueva instalación dispone de cuatro tanques enterrados, un cargadero automatizado para unidades repostadoras, un punto de descarga de camiones cisterna y un edificio de servicios, además de todos los sistemas auxiliares y de seguridad.

Las inversiones también han incluido la remodelación de la instalación del aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se han realizado mejoras en las zonas de carga y descarga de combustibles y en los sistemas de seguridad y protección.

Presencia gallega

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

En la Comunidad  de Galicia, el Grupo CLH cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 164.0000 metros cúbicos y da empleo a 77 personas. La red de oleoductos de la compañía en la Comunidad tiene alrededor de 155 kilómetros de longitud y conecta las instalaciones de almacenamiento de  La Coruña-Bens y Vigo. CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de La Coruña (Alvedro), Santiago de Compostela (Lavacolla) y Vigo (Peinador), con tres instalaciones destinadas al abastecimiento de aeronaves en estas terminales.

Durante 2012, el Grupo CLH suministró 3,3 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia, para atender la demanda de los usuarios finales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.