Quantcast

Empresas

Gabriel Escarrer cede a su hijo la presidencia de Meliá Hoteles

Gabriel Escarrer Jaume

Meliá Hotels ha remitido esta mañana un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunciando que Gabriel Escarrer Juliá, presidente y consejero ejecutivo del grupo "ha renunciado a las facultades ejecutivas que venía ostentando". A partir de ahora su hijo, Gabriel Escarrer Jaume será el primer ejecutivo de la compañía.

El nuevo presidente de Meliá lleva trabajando 20 años en la empresa que fundó su padre hace 60 años. En 1999 fue nombrado  consejero delegado de la compañía. Antes de aterrizar en la empresa familiar, Escarrrer Jaume, trabajó durante tres años en el banco de inversión Salomon Smith Barney de Nueva York. Está graduado en la Wharton School y cuenta con un postgrado en Business Administration de ESADE.

El directivo se hace cargo de un imperio con más de 370 hoteles distribuidos en 41 países del mundo bajo 7 marcas diferentes. La compañía, líder en España y una de las más grandes del mundo, ha obtenido unos beneficios de 92 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior. El relevo se produce tan solo unos meses después del regreso de Meliá al Ibex de donde salió hace trece años.  

Escarrer Juliá, continuará en Melía Hoteles como presidente del Consejo de Administración y de la Junta general de accionistas con carácter no ejecutivo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.