Resultados BBVA

González (BBVA) apunta a Torres y Páramo como sucesores: "No va a haber sorpresas"

El presidente del banco, que en 2019 cumple 75 años, explica que ya se está trabajando en su sucesión y que no va a haber sorpresas. Critica duramente el impuesto a la banca propuesto por el PSOE

Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA. Efe

Francisco González, presidente de BBVA, despeja dudas sobre su sucesión, prevista para 2019. "No va a haber sorpresas. Tenemos un equipo fabuloso", ha explicado, dejando claro que para él sería una sorpresa que la solución no fuera interna, algo que apunta a dos nombres: su consejero delegado, Carlos Torres, y el consejero ejecutivo, José Manuel González Páramo.

FG también ha hablado de su legado, enviando dos duros mensajes al PSOE: "Este banco ha acreditado que es serio, sólido y que no se deja achantar por el poder político. Aquí ha habido momentos muy duros. Una constructora quiso quedarse con el banco apoyado por el Gobierno de entonces [de Zapatero]. Este banco no hubiera sido lo que es si hubiera pasado".

El segundo mensaje a los socialistas ha sido por el impuesto a la banca propuesto por Pedro Sánchez: "Soy mayor para escuchar estas cosas. Las había oído antes, pero más en países como Bolivia que en Europa. No creo que sea la solución".

El presidente ha ido más allá enviando mensaje de que poder político y empresarial deben estar separados al contrario de lo que ha pasado en España: "En otros países muchos estarían en la cárcel".

Banco Popular

Sobre Banco Popular, el banquero gallego ha señalado que tuvo tres oportunidades de comprarlo, y que no le salieron los números. "Si lo hubiéramos comprado hoy tendríamos un problema. Carlos y yo tendríamos que estar todo el día resolviendo problemas". Y, en un mensaje hacia Emilio Saracho: "Viendo lo que se ha visto en Popular, que importante es hacer bien una succesión".

El presidente de BBVA se ha mostrado optimista respecto al futuro europeo gracias "al eje Macron-Merkel". No así con Reino Unido, ya que "por lo que hablé en Davos, lo peor no lo hemos visto todavía".

Viendo lo que hemos visto en Popular, que importante es hacer una buena sucesión"

Franscico González

González ha hecho estas declaraciones durante la presentación de resultados de 2017, año en el que el banco ganó 3.519 millones de euros, un 1,3% más, debido a al impacto de su participación en Telefónica, que ascendió a 1.123 millones de euros.

Sin contar la minusvalía, el BBVA hubiera ganado 4.642 millones, un 19,7% más que en 2016, sin incluir las provisiones por las cláusulas suelo de un año antes, que ascendieron a 404 millones.

González ha incidido en que el impacto de Telefónica es meramente contable y que la ratio de capital, en el 11,08%, tiene más mérito que otros competidores por los mayores activos ponderados por riesgo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba