Empresas Medel (Unicaja): "Málaga ha sido, en los últimos decenios, una de las zonas más dinámicas de España"

El presidente de Unicaja ha resaltado la potencia económica de la capital de la Costa del Sol, con una zona metropolitana de un millón de habitantes y motor de Andalucía, la tercera economía española.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, destacó este pasado martes la potencia económica de Málaga, la capital de la Costa del Sol. "Tiene un área metropolitana de un millón de habitantes, y en los últimos decenios ha sido una de las zonas más dinámicas de España, y un motor clave de la economía andaluza. Economía que, a veces se olvida, es la tercera más importante de España", aseguró.

"El año pasado la CE realizó una encuesta entre las 79 mayores ciudades europeas preguntando a sus ciudadanos si estaban satisfechos de vivir en esa ciudad. Málaga fue la undécima ciudad europea y la primera española"

La reciente crisis económica, tal y como explicó el presidente de Unicaja, ha potenciado los retos de futuro. "Pero para esos retos no lo faltan armas a Málaga", se apresuró a destacar. En concreto, Medel se centró en dos de las que en su opinión son las principales fortalezas de la capital de la Costa del Sol. Por un lado está la faceta de la ciudad andaluza como espacio vital y de convivencia: "El año pasado la Comisión Europea realizó una encuesta entre las 79 mayores ciudades europeas preguntando a sus ciudadanos simplemente si estaban satisfechos de vivir en esa ciudad. Málaga fue la undécima ciudad europea con más respuestas satisfactorias y la primera española", destacó este ejecutivo de la banca.

"Y dos: Málaga cuenta hoy con un importante acopio de capital humano, capital tecnológico (por ejemplo un parque con 600 empresas y 15.000 empleados), un gran acopio también de capital cultural (33 museos y espacios expositivos de primer orden) y un capital en materia de infraestructuras envidiable", explicó, aludiendo a sus conexiones de tierra, mar y aire.

Medel hizo estas declaraciones mientras prologaba el discurso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que participaba en el desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Executive Forum y con el patrocinio de Unicaja. De la Torre (perteneciente al Partido Popular), tal y como recordó el propio Medel, lleva ganadas las últimas cuatro elecciones municipales en la ciudad de Málaga. "En todos esos años Francisco de la Torre ha desarrollado una labor incansable, tenaz, con miras de futuro y ambiciosa, no reñido con el realismo y siempre mirando la eficacia y la sanidad de las cuentas públicas", tal y como le describió.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba