energías renovables

Forestalia se adjudica casi la mitad de MW de la subasta renovable; la fotovoltaica no se lleva nada

Enel obtiene más de 500 megavatios, Gamesa y Gas Natural unos 200 cada una. Forestalia es una empresa aragonesa que ya se llevó la subasta anterior.

El diseño que Álvaro Nadal hizo de la subasta ha generado mucha polémica
El diseño que Álvaro Nadal hizo de la subasta ha generado mucha polémica efe

Forestalia ha sido la principal ganadora de la subasta de nueva capacidad renovable que se ha celebrado hoy al adjudicarse 1.200 megavatios (MW) y en la que también han conseguido asignarse nueva potencia Enel, Gamesa y Gas Natural, según han informado a Efe fuentes del sector.

En la subasta, en la que salían a puja 2.000 MW ampliables a 3.000 MW de haber precios competitivos, Enel ha obtenido más de 500 MW, y Gamesa y Gas Natural unos 200 MW cada una.

Todos los proyectos que han logrado asignación en la subasta, que era neutral y no tenían cupos por tecnología, son de energía eólica, según ha denunciado la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

Forestalia fue también la empresa que más megavatios se adjudicó en la anterior subasta, celebrada en enero de 2016, en la que obtuvo 300 MW de los 500 MW que salieron entonces a puja para proyectos eólicos, pues en esa ocasión también se subastaba retribución para 200 MW de biomasa



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba