Forbes 30 Under 30 Estos serán los jóvenes y sobradamente ricos de 2018

Forbes ha dado a conocer los nombres de los jóvenes innovadores, empresarios y líderes que, según la revista, están reescribiendo las reglas para la próxima generación. Entre los 600 nominados destacan cuatro: Karlie Kloss, Whitney Wolfe Herd, Kendrick Lamar y Zedd 

Zedd, Whitney Wolfe, Karlie Kloss y Kendric Lamar lideran la lista de Forbes.
Zedd, Whitney Wolfe, Karlie Kloss y Kendric Lamar lideran la lista de Forbes. Imágenes de Forbes. Montaje: Javier Martínez.

Una modelo, una empresaria, un rapero y un DJ. Todos tienen menos de 30 años y ya están cambiando las reglas de juego en sus respectivas industrias. Karlie Kloss, Whitney Wolfe Herd, Kendrick Lamar y Zedd serán las portadas de la próxima edición de Forbes, dedicada a la lista 30 Under 30 de 2018.

Como en las últimas siete ediciones, un panel de jueces ha escogido para Forbes 30 perfiles destacados en 20 categorías. "Jóvenes innovadores, empresarios y líderes que desafían la sabiduría convencional y reescriben las reglas para la próxima generación", asegura la revista. ¿Dónde ha puesta la lupa Forbes este año? ¿Quién está haciendo dinero? ¿Quién 'cambiará el mundo'?

Karlie Kloss

La modelo de Victoria Secret llega a la portada de Forbes; y, esta vez, su físico no ha tenido nada que ver. Karlie Kloss, de 25 años, ha sido reconocida como “la nueva cara de la programación” por sus campamentos de verano Kode With Klossy, una iniciativa de sin fines de lucro que  que tiene como objetivo enseñar a las niñas los principios básicos de la programación de computadoras.

La modelo Karlie Kloss ha sido reconocida por sus programas de códigos para jóvenes
La modelo Karlie Kloss ha sido reconocida por sus programas de códigos para jóvenes Captura de Forbes

La 36 veces portada de Vogue ha aprovechado su audiencia en las redes sociales, que suma más de 12 millones, para hacer crecer este proyecto que, según explica a Forbes, busca equilibrar las escalas de la disparidad de género en la ingeniería de software. Un proyecto que, cuando nació, no pretendía ser una ONG.

"Realmente analicé todo esto por mi propia curiosidad de querer aprender qué diablos era la codificación, porque estaba generando un enorme valor empresarial para la gente en un corto período de tiempo", señala Kloss, quien desde 2014 ha tomado clases de programación y código en diferentes boot camps. Desde entonces, la modelo ha apoyado diferentes becas para otras jóvenes y ha lanzado su propio boot camp para adolescentes (que ya cuenta con ediciones en 12 ciudades de Estados Unidos).

Whitney Wolfe Herd

Esta empresaria estadounidense de 28 años es la fundadora y consejera delegada de Bumble, la aplicación de citas de más rápido crecimiento de Estados Unidos. Su logro: remontar en una industria saturada por proyectos tan populares como Tinder -compañía que dejó tras presentar una demanda por acoso sexual-.

La CEO de Bumble y exdirectiva de Tinder destaca en la lista 30 Under 30.
La CEO de Bumble y exdirectiva de Tinder destaca en la lista 30 Under 30. Captura de Forbes

Según ha adelantado Forbes, Bumble ha acumulado más de 22 millones de usuarios registrados, frente a los 46 millones de Tinder, y ha logrado crecer más de 70% este año a diferencia del 10% registrado Tinder. La aplicación, que comenzó a monetizar a través de compras en la aplicación en agosto de 2016, espera cruzar los 100 millones de dólares en ventas a finales de año, una cifra que esperan duplicar en 2018.

Whitney Wolfe Herd es portada de la edición "Billion-Dollar Bumble", en la que Forbes también adelanta la valoración más reciente de Bumble: más de 1.000 millones de dólares.

Kendrick Lamar

Ha logrado sumar 30 millones de dólares a su cartera este año; 78,5 millones de dólares en los últimos cinco. Ha ganado el Grammy siete veces y este año sus canciones han sonado 2.000 millones de veces, superando a Beyoncé y a Bruno Mars. Kendrick Lamar, de 30 años, ha conquistado a la industria musical y, ahora, a Forbes.

El rapero Kendrick Lamar destaca en la lista de jóvenes menores de 30 de Forbes.
El rapero Kendrick Lamar destaca en la lista de jóvenes menores de 30 de Forbes. Captura de Forbes

El rapero cuenta a la revista su camino al “éxito”: “El día que cambié mi nombre [de K-Dot] a mi verdadero nombre real, Kendrick Lamar, y encontré mi verdadera historia, ahí fue cuando comencé”. Lamar asegura que, en un principio, su mayor error fue ver el éxito de otros artistas y pensar “ese puede ser mi propio éxito”.

Asimismo, el músico estadounidense destaca lo que, según él, es un problema para al menos el 80% de la gente: el miedo al fracaso. “Tienes que intimidar esta palabra con ética laboral. No es de otra manera. Porque el fracaso es lo único que nos impide a todos ser nuestros propios emprendedores y seguir nuestros propios sueños, y ser dueños de lo que hacemos”, ha dicho.

Zedd

El anti-DJ del mundo DJ. Así lo describeForbes. El músico de 28 años responsable de éxitos de Justin Bieber y Lady Gaga llega a la portada de la revista tras reunir casi 20 millones de dólares este año y 85 millones en los últimos cinco.

Zedd sigue sumando millones en su carrera como DJ y llega a la lista de Forbes.

Zedd está cambiando la tradicional receta del DJ que sube al escenario y ‘pincha’ canciones. “Eso es muy difícil para mí, porque me veo a mí mismo como un músico en primer lugar”, dice el joven a la revista.

Para Zedd, el procedimiento es diferente: incluye preparación y ensayo, no es un asunto que va solamente de “sentir al público”. “Siempre hay una sección que se mantiene flexible para mezclar cosas, si es necesario. Pero es un espectáculo que quiero presentar. Quiero que la gente vea algo en lo que pasé mucho tiempo trabajando”, explica.

Aunque en diciembre circularán cuatro portadas, la lista destaca 600 nombres a los que, según la revista, habrá que seguirles la pista en los próximos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba