Quantcast

Empresas

'FT': "¿Lección de destrucción de valor al accionista? ACS en su relación con Hochtief"

Fernández Verdes afronta las protestas de Hochtief, un cartel reza "ACS, no"

"¿Quieren una lección de destrucción del valor para el accionista? No hace falta mirar más allá de la triste historia de ACS, empresa de construcción presidida por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez Rodríguez, y Hochtief, la constructora más grande de Alemania". Así de duro se expresa el diario británico 'FT' dentro de su sección 'The Lex Column' (una auténtica biblia para inversores de todo el mundo).

Destaca el diario como la "altamente endeudada" ACS ha conseguido beneficios en su cuenta de resultados desde que se hizo a crédito con Hochtief. Se destaca que "la deuda neta de ACS a finales de 2012 será unas tres veces su Ebitda, mientras que en 2010 era el doble". Por ello, asegura el rotativo, "los inversores han sido los grandes perdedores: las acciones de Hochtief han caído un tercio en los últimos dos años, mientras que las de ACS se quedan a la mitad".

Ahora, con el cambio de posición de ACS en Hochtief movido por el hombre de Florentino y nuevo dirigente de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, 'FT' destaca que se ha anunciado una nueva estrategia, por lo que los alemanes temen una partición de la compañía que podría favorecer a ACS. Por tanto, concluye, "más vale que Florentino inyecte estabilidad cuanto antes mejor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.