Quantcast

Empresas

ACS solicitará rating para emitir renta fija y aumentará su participación en Hochtief

Florentino Pérez prepara el salto al mercado de renta fija

ACS prevé lanzarse próximamente a los mercados de renta fija para lo que solicitará en breve una calificación crediticia que le permita confeccionar una emisión de bonos con condiciones atractivas. El presidente de la compañía, Florentino Pérez, aseguró en una reunión con analistas que uno de los objetivos de la compañía es reducir el peso de la deuda financiera en el conjunto de su endeudamiento, algo a lo que contribuiría la emisión de bonos.

Debido a la debilidad financiera de la compañía, en los últimos años, el mercado de renta fija ha estado cerrado para ACS, que tan sólo ha podido emitir a través de su filial alemana Hochtief y realizar una oferta de convertibles en acciones de Iberdrola dentro de su programa de desinversión en la eléctrica de la que llegó a controlar un 20%.

Pérez apuntó además que ACS seguirá adquiriendo acciones de Hochtief, grupo del que ya controla algo más de un 56% del capital. El mensaje contribuirá a que la cotización de su filial prosiga subiendo después del espaldarazo que ha supuesto la ejecución de un programa de compra de acciones propias puesto en marcha por la empresa alemana, que ha adquirido cerca de un 5% de su capital en apenas cinco meses.

Los planes de ACS pasan por incrementar su beneficio en el entorno del 10% anual entre 2014 y 2016, lo que le permitirá mantener un dividendo estable, cuestión fundamental dado que su recorte en 2012 provocó serios enfrentamientos entre los principales accionistas de la compañía y el propio Florentino Pérez.

Posible consolidación de las renovables

En la reunión con analistas, el presidente de ACS también se refirió a los activos de energías renovables, que mantiene disponibles para la venta desde hace más de cuatro años, lo que le ha permitido desconsolidar su deuda, que asciende a más de 2.000 millones de euros.

Precisamente ahora, que el grupo ha recortado el endeudamiento gracias a la venta de activos, tanto de la matriz como de sus filiales Hochitef y Leighton, Pérez aseguró que ACS podría volver a incluir los activos renovables en el balance si no consigue colocarlos en el mercado.

Eso sí, la compañía aguardará a que se apruebe de forma definitiva la reforma energética en España para tratar de vender los activos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.