Infraestructuras

Florentino Pérez: "No vamos a despiezar Abertis"

ACS y Atlantia presentan en sociedad el principio de acuerdo para tomar el control de Abertis aunque aún quedan muchas cuestiones que resolver, entre ellas, las relacionadas con la gobernanza de la compañía

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez EFE

"No hemos hecho este acuerdo par despiezar Abertis y repartirnos los activos". El presidente de ACS, Florentino Pérez, zanjó con esta frase los rumores sobre las intenciones del grupo que preside y de la italiana Atlantia a la hora de aliarse para comprar conjuntamente Abertis. Pérez también aseguró que Abertis seguirá siendo una empresa española."No hemos hecho este acuerdo par despiezar Abertis y repartirnos los activos". El presidente de ACS, Florentino Pérez, zanjó con esta frase los rumores sobre las intenciones del grupo que preside y de la italiana Atlantia a la hora de aliarse para comprar conjuntamente  Abertis. Pérez también aseguró que Abertis seguirá siendo una empresa española.

El presidente de ACS, y los consejeros delegados de Atlantia, Giovanni Castellucci; y de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, han presentado en Madrid el acuerdo alcanzado por las compañías para evitar una guerra de ofertas por la concesionaria. Pese a la expectación despertada por el encuentro, los ejecutivos apenas ofrecieron novedades sobre la operación, toda vez que el pacto que han logrado aún debe desarrollarse.

Uno de los aspectos que sí confirmó Pérez fue que el presidente de Abertis será nombrado por ACS o Hochtief mientras que el cargo de consejero delegado corresponde designarlo a Atlantia. "No vamos a hablar de personas en concreto, eso se conocerá en los próximos días", apuntó Pérez. Todo apunta a que el propio Castellucci será el consejero delegado.

Precisamente, el directivo italiano se mostró muy satisfecho sobre el acuerdo, que definió "como una oportunidad y no como una necesidad". Castellucci dijo ser un perfecto conocedor tanto de ACS, en su condición de fundador y accionista de Abertis hasta hace unos años, como de Hochtief.

"Como tardan tanto en aprobar los folletos, dejan mucho tiempo para reflexionar"

Florentino Pérez, sobre la CNMV

Preguntado por la actuación del Gobierno español en esta operación, en la que ha tratado de torpedear la oferta de Atlantia, Castellucci ha declinado hacer comentarios. "Nunca hablo de gobiernos". Tampoco se pronunció sobre la posibilidad de que Atlantia ejerza su opción por Cellnex. "De momento, no podemos ir más allá de lo que dicen los hechos relevantes".

A falta de información relevante sobre el acuerdo, Pérez aprovechó para dar un tirón de orejas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para explicar el origen del acuerdo con Atlantia. "Como tardan tanto en aprobar los folletos, dejan mucho tiempo para reflexionar. Y eso es lo que hemos hecho y lo que nos ha hecho llegar hasta aquí".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba