Empresas

Fitch rebaja la deuda a largo plazo de Naturgy tras aumentar un 30% su dividendo

El pasado 28 de junio Naturgy anunció un aumento del 30% en su dividendo de este año y una depreciación de activos de generación eléctrica tradicional de 4.900 millones de euros

Reynés durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 en Londres por parte de Naturgy
Reynés durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 en Londres por parte de Naturgy Naturgy

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado un peldaño la nota de la deuda a largo plazo, de BBB+ a BBB, de lo que comúnmente se denomina aprobado alto a aprobado, de la empresa energética Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la perspectiva que otorga Fitch a la deuda es estable.

Naturgy indica a la CNMV que la agencia ha valorado como positivo desde el punto de vista de riesgo de negocio el nuevo plan estratégico presentado hace un mes y ha tenido en cuenta la nueva política de dividendos anunciada.

El pasado 28 de junio Naturgy anunció un aumento del 30% en su dividendo de este año y una depreciación de activos de generación eléctrica tradicional de 4.900 millones de euros, lo que le ha causado unas pérdidas superiores a los 3.000 millones en el primer semestre del año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba